Biblioteca

El éxito de los estudiantes también reside en la presencia y utilización de las bibliotecas escolares. Son éstas las encargadas de proporcionar información e ideas a su comunidad educativa, además de proporcionar las competencias necesarias para su aprendizaje y las encargadas de desarrollar su curiosidad e imaginación.

La biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.

Se ha demostrado que, cuando los bibliotecarios y los docentes cooperan, los alumnos logran alcanzar niveles más altos en conocimientos básicos, lectura, aprendizaje, solución de problemas y competencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

Los objetivos de la biblioteca escolar

Las actividades que desarrollan nuestros estudiantes en las bibliotecas escolares físicas o en línea son variadas e indispensables:

  • Recopilar y proveer documentos y materiales del centro en diferentes soportes y actualizados.
  • Organizar y gestionar los recursos para que sean fácilmente accesibles.
  • Fomentar la lectura para desarrollar las competencias propias del currículum educativo: leer, comprender, analizar e interpretar textos, promover actitudes reflexivas y críticas, etc.
  • Facilitar la adquisición de competencias para el uso de la información: buscar, analizar, destacar, sintetizar, etc.
  • Despertar el interés por la lectura: La biblioteca debe ayudar a crear un hábito lector y concebir la lectura como una actividad de placer.
  • Fomentar la lectura y la escritura, desarrollando competencias lectoras necesarias para la vida cotidiana.
  • Difundir cultura: Gracias a los libros, la documentación, las tecnologías y las actividades culturales inherentes a la biblioteca podemos acceder a cualquier tipo de información fiable.
  • Promover actitudes reflexivas: La biblioteca debe desarrollar la capacidad crítica para poder crear, mediante su propio análisis, una opinión argumentada.
LOGO-BRADFORD-w (1)
OFICINA DE ADMISIONES: 
Bogotá, Colombia
Email: admisiones@bradfordschool.edu.co

PBX +57 314 4454444 / 

Información Principal

Suscribete

Bradford Home School International Education © All Rights Reserved 2018