Calendario A y B

Bradford home School debido a su sistema educativo flexible ofrece ambos calendarios A y B para todos nuestros estudiantes.

Las instituciones educativas públicas y la mayoría de los colegios privados de Colombia implementan el ‘calendario A’ como base para desarrollar sus planes de estudio. El año escolar en estos centros formativos va de la mano con el año natural, iniciando actividades en febrero y terminando en noviembre.

Pero este calendario, aunque es el más común, no es el único que funciona en el país. El Ministerio de Educación, pensando en los procesos de internacionalización, permite el ‘calendario B’ como una importante alternativa. Este calendario, que usualmente es elegido por colegios enfocados en el bilingüismo, inicia el año escolar en septiembre y lo termina en junio.

La principal ventaja es poder alinear el año escolar con colegios de Estados Unidos y Europa, donde el calendario B es predominante. “Muchos estudiantes suelen viajar fuera del país en sus vacaciones para realizar cursos de verano o algún tipo de campamento. Al pasar a calendario B estos procesos de internacionalización se cumplen con mayor facilidad ya que está más acorde al estándar internacional.

Otro de los beneficios que tienen los colegios con este calendario es la facilidad de realizar intercambios estudiantiles internacionales para perfeccionar el inglés. Además, si la familia decide mudarse a, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Europa o Australia el estudiante ya estará familiarizado con los horarios y no perderá medio año de estudio para nivelarse.

LOGO-BRADFORD-w (1)
OFICINA DE ADMISIONES: 
Bogotá, Colombia
Email: admisiones@bradfordschool.edu.co

PBX +57 314 4454444 / 

Información Principal

Suscribete

Bradford Home School International Education © All Rights Reserved 2018