Construir Saberes

Qué es Learning Center?

Construir saberes es un grupo de profesionales que entiende que los niños, niñas y adolescentes poseen habilidades que se pueden potencializar. Ofrece servicios orientados a asesorar y apoyar a estudiantes, padres y maestros en el área emocional, afectiva, escolar y familiar con el objetivo de alcanzar su éxito escolar y personal.

Servicios

Terapia Ocupacional

Suministra y gestiona servicios relacionados con las necesidades de las personas y su ocupación, utiliza procedimientos basados en áreas de auto cuidado, juego, escolaridad, trabajo, relaciones interpersonales. Interviene en el componente sensorial y psicomotor, componente cognitivo y habilidades del desempeño ocupacional (como hábitos y seguimiento de instrucciones entre otros).

Neuropsicología Escolar

Se encarga del diagnóstico e intervención neuropsicológico de las habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. Toma en cuenta aspectos emocionales y socio afectivos para la búsqueda y descripción de las dificultades escolares.

Fonoaudiología

Orientado a la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, intervención terapéutica y asesoría a individuos y grupos en riesgos o con desórdenes comunicativos. Los servicios ofrecidos por el Fonoaudiólogo educativo se organizan para promover que todos los estudiantes desarrollen el lenguaje y las competencias comunicativas necesarias para el aprendizaje académico.

Psicología

Diagnóstico e intervención de dificultades afectivas o emocionales que interfieran en el funcionamiento del niño o joven. Fortalecimiento y entrenamiento de habilidades sociales, comunicación asertiva, resolución de conflictos, dificultades familiares, necesidad de fortalecer pautas de crianza, trabajo en equipo y crecimiento personal. Así mismo, apoyamos a los jóvenes de colegios y universidades a identificar carreras profesionales a la medida de sus habilidades, perfil ocupacional e intereses vocacionales y aptitudes diferenciales. Asesoramos el contacto con las diferentes universidades y sus procesos de admisión.

Con frecuencia, la niñez se asocia con la felicidad absoluta, con el bienestar y la ausencia de problemas. Sin embargo, se trata de un estereotipo que poco tiene que ver con la realidad ya que los niños también tienen sufrimientos y problemas como muestra, por ejemplo, el fracaso escolar, el acoso en el colegio o las dificultades para hacer amigos. Todo ser humano en situación de ayuda emocional puede encontrar en la psicología una herramienta de ayuda para recuperar la felicidad y solucionar el conflicto.

Por ello, los niños también pueden necesitar hacer terapia psicológica ante un problema concreto que no pueden gestionar por sí mismos y los padres se sienten desorientados sobre cómo actuar. En ese caso, nuestros psicólogos expertos en psicología infantil se convierten en los profesionales cualificados para abordar el caso.

Por ejemplo, es un niño que no se divierte y no juega con otros niños de su edad, no sonríe y evita situaciones típicas de su periodo vital. El psicólogo se convierte en un punto de apoyo también muy importante para los padres que pueden obtener pautas de actuación concretas para apoyar a su hijo.

La psicología infantil estudia los comportamientos de los niños hasta que son adolescentes. Los niños también son muy vulnerables ante situaciones de conflicto que se viven en casa, por ejemplo, discusiones constantes por parte de los padres, problemas económicos, muerte de un familiar o un divorcio.

Son situaciones que pueden desencadenar en el niño reacciones de ira constante o tristeza profunda que pueden requerir de la ayuda de un profesional. Otro rasgo que debe servir para dar la voz de alarma es observar en el niño cambios bruscos de humor o un cambio de conducta drástico respecto de su modo de ser habitual.

La psicología infantil parte de la premisa de que todo malestar emocional tiene una causa que conviene identificar para poder hallar un remedio. Cuanto antes se pide ayuda profesional, antes se puede ayudar al niño a recuperar su bienestar, de lo contrario, el problema aumenta de forma notable y el malestar también.

LOGO-BRADFORD-w (1)
OFICINA DE ADMISIONES: 
Bogotá, Colombia
Email: admisiones@bradfordschool.edu.co

PBX +57 314 4454444 / 

Información Principal

Suscribete

Bradford Home School International Education © All Rights Reserved 2018