Plurilingüismo

Inglés - Francés - Español

En nuestro Home School te damos la oportunidad de aprender varios idiomas y no el que te imponga el colegio, de acuerdo a tus gustos o necesidades futuras. Como base multilingüe tenemos los idiomas inglés, Español y Francés, pero puedes seguir nuestros cursos de alemán, portugués, mandarín e italiano. Si tienes otro en mente por favor no dudes en consultarnos. Contamos con el apoyo de Oxford Univertsity Press y la Alianza Francesa.

El plurilingüismo se presenta hoy como una de las grandes metas de los sistemas educativos contemporáneos.

Mucho antes de saber hablar, los bebés son sensibles a las entonaciones propias de cada lengua. Desde el momento en el que nacen, los niños están genéticamente preparados para aprender a hablar más de un idioma. Su cerebro es sumamente permeable y su oído está muy desarrollado. Los niños en edades tempranas estructuran la lengua materna mediante procesos de reconocimiento e imitación del lenguaje que se emplea en su entorno, primero escuchando y comprendiendo, y más tarde produciéndolo. El proceso es inconsciente, de modo que los niños no reparan en la estructura gramatical, ni en morfemas verbales o nominales presentes en el idioma. Lo aprenden y asimilan de forma natural e intuitiva.

Los niños de hasta tres o cuatro años tienen la capacidad de crecer en varios idiomas sin mayores problemas. Hasta los ocho años, los niños tienen una gran facilidad para aprender idiomas, lo asimilan de forma intuitiva y apenas tienen que esforzarse. Entre los ocho y los diez concluye una de las fases principales del desarrollo humano, a esa edad ya no aprenden de forma intuitiva, sino que tienen que esforzarse de una forma similar a los adultos.

El conocimiento de idiomas es esencial para nuestro desarrollo profesional en un mundo globalizado. El lenguaje nos permite dar opiniones, emociones e interactuar con el resto.

En un futuro no manejar idiomas de comunicación universal, disminuirá seriamente las posibilidades de desarrollarnos como personas como parte de la sociedad con la que vamos a interactuar. El manejo de distintas lenguas es una condición importantísima para poder, en el futuro de nuestros hijos, viajar y encontrar un trabajo. El saber idiomas, es un factor importante a la hora de manejar las nuevas tecnologías. El plurilingüismo nos permite acceder a otras culturas y costumbres.

El conocimiento de otras lenguas, ayudará también al desarrollo formativo de los alumnos en otras disciplinas y a comprender mejor la nuestra propia.
.

LOGO-BRADFORD-w (1)
OFICINA DE ADMISIONES: 
Bogotá, Colombia
Email: admisiones@bradfordschool.edu.co

PBX +57 314 4454444 / 

Información Principal

Suscribete

Bradford Home School International Education © All Rights Reserved 2018