El drama es una asignatura que se imparte de forma habitual permitiendo a los niños desarrollar aptitudes como la creatividad, la capacidad de negociación y el pensamiento crítico. Estos son los seis beneficios de estudiarla:

— Fomento del trabajo en equipo. «La asignatura ofrece a los niños la oportunidad de llevar a cabo un proyecto en grupo y, además, poder representar sus ideas de forma oral y visual. Es una gran oportunidad para que los niños puedan expresarse».

— Desarrollo de numerosas habilidades: La capacidad de comunicación se verá notablemente incrementada en los alumnos que cursen la materia. «Expresarse mediante acciones, gestos, expresiones, palabras les será cada vez más sencillo. Estudiar Drama, además, potencia la memoria, y también la capacidad de improvisación». No olvidemos, recuerda el centro, que los menores desarrollarán también grandes destrezas a la hora de hablar en público y ante un gran foro de personas, algo realmente complicado hoy para muchos jóvenes y adultos.

— Clases aplicables a la vida real: Durante el desarrollo de las horas lectivas los alumnos tendrán que hacer frente a distintos problemas o situaciones que deberán resolver juntos. «En la mayor parte de las clases los alumnos no utilizan guion alguno, sino que improvisan. Trabajan juntos, en grupos pequeños en los que intercambian ideas y llevan a cabo críticas constructivas los unos de los otros». También, no obstante, los alumnos preparan representaciones en las que deberán memorizar un guion y preparar la obra. «A través de Drama se sumerge a los participantes en contextos desafiantes que les empujan a potenciar la creatividad, la asunción de riesgos, el desarrollo de pensamiento crítico así como habilidades de negociación, muy útiles en la resolución de conflictos y en su vida en general».

— Aumento de la confianza: La asignatura, aseguran en el centro, «permite a los menores potenciar la confianza en sí mismos y, además, ayudará a aquellos que tengan dificultades con otro tipo de tareas, pues podrán demostrar su talento de una forma diferente».

— Necesidad de una oferta educativa amplia: No es ningún secreto que el mercado laboral está en constante evolución. Así lo reconocen en el centro, desde donde aseguran que la evolución lógica de los acontecimientos provocará que «los niños de hoy tengan trabajos bien distintos a los que tuvieron sus padres». Por ello, asignaturas como Drama pueden ayudar a los menores a «asumir mejor los cambios y a responder de forma creativa cuando les sea requerido».

— El lenguaje, clave: Los alumnos aprenden a utilizar su voz para preguntar, responder, predecir, persuadir, contemplar y expresar sentimientos, pensamientos y creencias. «Como educadores es nuestra responsabilidad estimular a nuestros alumnos para que desarrollen las técnicas y habilidades necesarias para comunicar sus ideas con confianza».

Detalles de la clase:
Día: Lunes, Miércoles
Hora: 10:45 am – 12:45 am

Registrate
LOGO-BRADFORD-w (1)
OFICINA DE ADMISIONES: 
Bogotá, Colombia
Email: admisiones@bradfordschool.edu.co

PBX +57 314 4454444 / 

Información Principal

Suscribete

Bradford Home School International Education © All Rights Reserved 2018