Se puede decir de la música, sin lugar a dudas, que es el elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz que persigue la educación en el nivel pre- escolar y escolar.
Todo ser humano normal puede tener acceso a la música. No hay una carencia absoluta de aptitudes musicales, sólo hay que despertarlas y desarrollarlas.

Principales aspectos que se desarrollan con la música:

Sensibilidad (musical y emocional)
Motricidad fina y gruesa.
Dicción.
Memoria, atención y concentración.
Pensamiento lógico.
Sociabilización.
Facilidad para la aritmética y los números.
Facilidad para aprender idiomas.
Coordinación.
Expresión corporal.

Las clases de música deben ser alegres y relajantes, como si fuera un juego.

El doctor Howard Gardner, director del proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las inteligencias múltiples. A través de esta teoría el Dr. Gardner llegó a la conclusión de que las inteligencias no es algo innato y fijo que domina todas las destreza y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

El Dr. Gardner habla de 8 inteligencias y una de ellas es la Inteligencia Musical. Define que el desarrollo de esta inteligencia es mayor cuando una persona puede percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Las personas que se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente. Reconocen, memorizan y crean melodías.

Con los juegos musicales que se trabajan con los niños: aquellos que involucran diferentes ritmos, discriminación y memoria auditiva, características del sonido, etc. Estamos desarrollando la inteligencia musical.

Detalles de la Clase:
Día: Lunes, Miercoles
Time: 10:45 am – 12:45 am

Registrarme
LOGO-BRADFORD-w (1)
OFICINA DE ADMISIONES: 
Bogotá, Colombia
Email: admisiones@bradfordschool.edu.co

PBX +57 314 4454444 / 

Información Principal

Suscribete

Bradford Home School International Education © All Rights Reserved 2018